A través del Unisur University, es ampliar y fortalecer el horizonte de servicio doctrinal en la sociedad actual desde la perspectiva de la formación y de la reflexión crítica en el campo teológico en la búsqueda de la verdad, como servicio a la misma Iglesia en su misión evangelizadora y de ésta a la sociedad en su desarrollo social y cultural.
Un demonio es un ser espiritual de naturaleza angélica condenado eternamente. No tiene cuerpo, no existe en su ser ningún tipo de materia sutil, ni nada semejante a la materia, sino que se trata de una existencia de carácter íntegramente espiritual. Spiritus en latín significa soplo, hálito. Dado que no tienen cuerpo, los demonios no sienten la más mínima inclinación a ningún pecado que se cometa con el cuerpo. Por tanto la gula o la lujuria son imposibles en ellos. Pueden tentar a los hombres a pecar en esas materias, pero sólo comprenden esos pecados de un modo meramente intelectual, pues no tienen sentidos corporales. Los pecados de los demonios, por tanto, son exclusivamente espirituales.
Los demonios no fueron creados malos. Sino que al ser creados, se les ofreció una prueba, era la prueba previa antes de la visión de la esencia de la Divinidad. Antes de la prueba veían a Dios pero no veían su esencia.
El mismo verbo ver resulta aproximativo, pues la visión de los ángeles es una visión intelectual. Como a muchos les resultará muy difícil entender cómo podían ver/conocer a Dios, pero no ver/conocer su esencia habría que proponer como comparación que sería como decir que ellos veían a Dios como una luz, que le oían como una voz majestuosa y santa, pero que su rostro seguía sin desvelarse.
De todas maneras, aunque no penetraran su esencia, sabían que era su Creador, y que era santo, el Santo entre los Santos. Antes de penetrar en la visión beatífica de esa esencia divina Dios les puso una prueba. En esa prueba unos obedecieron, otros desobedecieron. Los que desobedecieron de forma irreversible se transformaron en demonios. Ellos mismos se transformaron en lo que son. Nadie les hizo así.
PLAN DE ESTUDIOS
- Métodos de Interpretación Bíblica.
- Exorcismo en Las Sagradas Escrituras.
- Métodos de Interpretación Sistemática.
- Ritual de Exorcismo moderno.
- Practica investigativa.
- Elementos del Exorcista.
- Espiritualidad y Psicoanálisis.
- Tratado de demonología.
- Naturaleza demoníaca.
- La tentación y el pecado.
- El obrar del demonio en el hombre y la naturaleza.
- Cuestiones teológicas y bíblicas.
- El infierno.
- La Mística Ciudad de Dios.
- El Leviatán y el Behemot.
- El demonio y las Reglas de San Ignacio Manual de exorcistas.
- La posesión.
- Latín.
- Trabajo Investigación final.